D.T.A / SBA GESTIONADA 593513 m2
15 CIUDADES
949 LOCALES GESTIONADOS
18 CENTROS
La Dirección Técnica de un Activo, es un servicio de Asesoramiento Integral a los Asset Managers de C. Comerciales en todas aquellas cuestiones técnicas que necesitan para el control, seguimiento y óptimo funcionamiento de la vida útil del activo. Para ello se establecen una serie de rutinas, basadas en visitas con revisiones periódicas, que generan informes tipo, con reportings periódicos de estado. Este servicio bien podría definirse como una Due Dilligence permanente para control integral de estado, con seguimiento, vigilancia y activación de cumplimiento de los parámetros estable- cidos en ella. Todo ello dirigido a evitar, solucionar o en su defecto minimizar el alcance de los problemas técnicos, que puedan generar costes extraordinarios fuera del presupuesto anual.. Además de seguimiento y control del estado del activo, el servicio incluye el asesoramiento técnico y legal en todas las cuestiones de proyecto y obra que para su desarrollo, el Centro necesita.
Data Room
Recogida de información, revisión, organización y puesta al día de toda la documentación técnico legal que cada centro debe tener. Elaboración del DATA ROOM que detalla que hay, que falta, y el lugar de custodia.
- Proyectos (arquitectura e instalaciones)
- Licencias administrativas
- Contratos con compañías de servicios
- Inspecciones técnico legales
- Certificados y manuales de mantenimiento
- Informes emitidos por terceros
- Documentación jurídico legal
Programa de mantenimiento
Revisión de contratos de servicios: Garantías exigibles, coberturas, precios, alcances, periodicidades, servicios extraordinarios, cláusulas de control y administración. Seguimiento y control del buen cumplimiento de los servicios de suministradores, proveedores y arrendata- rios. Control de programas de mantenimiento.
- Mant. preventivo
- Mant. correctivo
- Mant. conductivo
- Mant. predictivo
Informes de estado
Informe completo de estado, señalando deficiencias, sugiriendo medidas correctoras, y proponiendo un plan de acción. Revisión de estado de los siguientes puntos.
- Documental
- Estructuras
- Parking
- Galería Comercial
- Fachada
- Cubierta
- Accesos
- I.eléctrica
- PCI
- Climatización
- Ventilación
- A Sanitaria
- Transporte vertical
- Resto de equipos
Inspecciones periódicas
Recogida de información, revisión, organización y puesta al día de toda la documentación técnico legal que cada centro debe tener. Elaboración del DATA ROOM que detalla que hay, que falta, y el lugar de custodia.
Seguimiento del activo
Seguimiento de estado del activo, monitorización activación y supervisión de proyectos obras establecidas en los planes de inversión y medidas correctoras con reporte cuatrimestral e informe fotográfico.
Capex y plurianuales
En coordinación los las gerencias y jefes de SSGG de cada centro, propuesta de Planes de inversión a medio y largo plazo CAPEX. Plan de acciones de mejoras y actualización, así como listados de defectos y estimaciones de coste de reparaciones. Presentación de los presupuestos de gastos plurianuales en función de los servicios defini dos para los centros.
AS TERMAS
-
XANADÚ
-
EDIFICIO ESPAÑA
-
CONQUISTADORES
-
EL ROSAL
-
LAKUA
-
LAS HUERTAS
-
EQUINOCCIO ZARATÁN
_
ARCOS DE LA FRONTERA
-
LOS PALACIOS
-
NAVALMORAL
-
PUENTE GENIL
DTA
PARQUE OESTE
-
PUERTOLLANO
-
TXINGUDI
-
URBIL
-
LA SERENA
_
LA HEREDAD
_
MEJOSTILLA
_
BAHÍA SUR
_